Se ha producido un error en este gadget.

Radio Music Player Free Online

Se ha producido un error en este gadget.

Google+ Followers

Mendô

Mi foto
Buenos Aires, La Plata, Argentina
Artista plástica nacida en la nueva Tenochtitlán en la década del 70. ha expuesto en México y Argentina. Expuso en México, U.S.A y Argentina Participó en la restauración de murales de Diego Rivera y Siqueiros.Ilustró la tapa de varios libros de autores latinoamericanos. Convocada a la EDINBURGH ART FAIR y a la ART IRELAND DUBLIN 2009, Ganadora de mención de jurado del primer encuentro nacional de paisaje urbano 2009. Su trabajo fue publicado en España, en la revista Exterior Exposiciones.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Otras obras 2008 2009



Oleo sobre madera
50 x 40

Este cuadro ahora pertenece a “Billi” que con mucho amor le he obsequiado. Comprobando así, que el valor de una obra no depende de cuanto nos paguen por ella, sino la apreciación que las personas tienen sobre lo que en el lienzo depositamos.

Billi es un niño que vive en una villa cerca de las vías del tren en la ciudad de la Plata, de vez en cuando pasa para ver si tengo algo que darle o simplemente para charlar un rato conmigo, yo no tengo dinero, no me sobra mucho la comida, pero eso si, tengo mi trabajo. El ama a los caballos, por eso, le entregué este cuadro porque era lo único que tenía para darle. A él le gusta el dibujo, mas no tiene muchas aspiraciones, porque en su núcleo social la gente no sabe si un niño va a llegar a crecer y ser adulto, por eso no ambiciona, no pide mas que lo que le satisfaga el día de hoy sus necesidades cayendo en un hedonismo obligatorio. Y así como “mi Billi” hay muchos Billis en el mundo, mas me gustaría tener pan en vez de pinturas y dibujos y que se sumaran todos en la fundación Billi, que aunque no existe por el momento, espero no se transforme de simple utopía a una realidad social, pues todos juntos podemos lograr que los Billis del mundo vallan al colegio para aspirar mejor vida en un futuro, que todos los Billis del mundo tengan mejores expectativas de vida, que tengan que desayunar y no tengan que buscar el pan en las calles, que tengan posibilidad de adquirir cultura, porque como es bien sabido: la educación y la cultura son la base para una sociedad mejor y equitativa.

En la ciudad de La Plata, por medio de la Asociación de Inmigrantes Latinoamericanos a la que pertenezco, estamos buscando apoyo para poder llevar a todos los Billis de esa ciudad cultura y educación verdadera, no solo la escolar, que aunque obligatoria, no se hace efectiva en su medio social, sino el verdadero conocimiento de la igualdad y borrar la ignominia de la sociedad que los señala como “un simple cartonerito”. Los invito a ver la página de la Asociación donde pueden ver algunos de nuestros trabajos realizados:

http://ailaasociacion.blogspot.com/


EXTRAÑOS EN LA NOCHE
ÓLEO SOBRE MADERA
50 X 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
El portal que comparte sus ingresos
argentino.com.ar
estamos en
Argentino.com.ar
Buenos Aires
Anuncios Gratis - Web Anuncios Gratis, miles de nuevas ofertas cada dia